Eusebio Arenas

 

Actor, nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 15 de Junio de 1988. En 1990 con sus padres Eusebio Arenas y Flavia Bisceglia, se radican en Santiago de Chile donde vivió toda su infancia y adolescencia.

 

Desde pequeño sintió su vocación por el teatro participando en obras y talleres del Colegio, además de spots publicitarios de televisión.

 

En el año 2006 se graduó del Colegio Saint George, presentando la obra “BODAS DE SANGRE” del dramaturgo Federico Garcia Lorca, encarnando el rol de Leonardo, bajo la dirección de Don Eduardo Banderas.

 

En 2007 comenzó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el programa de Actuación, donde recibe las enseñanzas de Alexei Vergara y Macarena Baeza. Al año siguiente se cambia a la carrera de Arquitectura dentro de la misma universidad.

 

Durante cuatro años en forma paralela a sus estudios universitarios, participó en distintos largometrajes como protagonista;  DRAMA (2009) dirigida por Matías Lira, INSTRUCCIONES PARA MI FUNERAL (2010) por Sebastian Radic. JUAN IN A MILLION (2010) dirigida y protagonizada por Sergio Allard y SILENCIO (2011) dirigida por Leonardo Peña.

 

En 2011 decide abandonar Arquitectura y dedicarse exclusivamente a la actuación. Entonces reanuda sus estudios actorales, esta vez en el Centro de Investigación Teatro la Memoria, bajo la dirección de Alfredo Castro.

 

Eusebio participó en la popular telenovela SOLTERA OTRA VEZ 1 y 2 (2011-13) dirigida por Herval Abreu y en el musical QUE CANTE LA VIDA (2012) dirigido por el director argentino Hernan Espinoza, esta última fue presentada en el Teatro Municipal de Las Condes, donde encarnó el rol de Julio Cesar.

 

Otros proyectos, LA COMODIDAD en LA DISTANCIA (2012) película dirigida por Jorge Yacoman y THE GREEN INFERNO (2015) por el director estadounidense Eli Roth y en co producción con Nicolas López.

 

En el año 2013 ingresó en "THE AMERICAN MUSICAL AND DRAMATIC ACADEMY" en New York para perfeccionar sus estudios en el conservatorio de actuación de 2 años de Cine, Televisión y Teatro.

 

Egresado de AMDA , participó de obras teatrales en New York como VERA AND LINUS (2014) dirigida por Caitlin Milschener y Andrew Valentine, donde encarna el rol de Linus. También participó de ELEMENTS (2014) producida por Simplicity Presents y dirigida por Nathaniel Pierce.

 

Ya radicado en Harlem New York City, participó en ROMEO AND JULIET (2015) producida por Hypokrit Theater Company dirigida por Arpita Mukherjee, donde juega el rol de Prince Escalus. Luego vino THE CHERRY ORCHARD producida por Falconworks y dirigida por Reg Flowers. Asimismo ha participado de varios proyectos audiovisuales como PARIATHA proyecto de titulo de Zachary Handler egresando de NYU.

 

IMDB